«Cuándo comemos ni se ve la tele ni las redes sociales»

Dra. Sari Arponen

«Cuándo comemos ni se ve la tele ni las redes sociales»

Entrevistamos a la Dra. Sari M. Arponen, experta en microbiota y Enfermedad Celíaca. Nos dejó un buen número de titulares, donde puso de manifiesto su desacuerdo con la estrategia del Gobierno en la gestión de la Pandemia. Es finlandesa y reside en España.

La Dra. Sari M. Arponen está especializada en enfermedades infecciosas. Estuvo en el Hospital de Vallecas y en IFEMA para atender a los pacientes afectados de covid-19. “Mi experiencia en el IFEMA fue surrealista y traumática”.

Durante la primera parte del webinar hablamos del Covid-19:

1. Es necesario hacer ejercicio al aire libre, estar más expuesto a la luz solar para absorber la vitamina D, pues mitiga los efectos del covid-19.

2. Los mecanismos de acción de las diferentes vacunas comercializadas no son los mismos, por lo tanto no se sabe con certeza cómo van a funcionar el intercambio de vacunas en un mismo individuo.

La doctora es una firme defensora de la alimentación saludable y equilibrada. Una alimentación descuidada y monótona, donde abundan los cereales con gluten y los lácteos y la poca presencia de verduras puede provocar enfermedades.

Se interesó por los patrones de la alimentación evolutiva con relación al gluten y la enfermedad celíaca. Veía muchos pacientes con problemas de salud, que habían pasado por diferentes especialidades médica y no habían tenido un diagnóstico claro. Como médico especialista en infecciosa ha diagnosticado a decenas y decenas de celíacos. Es un ejemplo muy parecido al Dr. Carlos Isasi, especialista en reumatología.

A pesar del protocolo sobre Enfermedad Celíaca aprobado en 2018 sigue habiendo una gran cantidad de pacientes sin diagnosticar cómo celíacos. El infradiagnóstico sigue siendo un problema.

En España se consume demasiado trigo, unos 100 Kg. al año por persona. Este consumo desplaza a otros alimentos. El gluten es una proteína vegetal que nuestro organismo no es capaz de digerir y puede dañar otros sistemas, como el sistema nervioso, por tanto se habla del neurogluten.

Hay personas que con muy poca cantidad de gluten en su organismo desarrollan enfermedades como epilepsia refractaria.

La doctora Sari M. Arponen es la autora del libro !Es la microbiota, idiota!. Editorial Planeta. La microbiota es muy importante para llevar una vida saludable, aunque siempre se habla de la microbiota intestinal, es muy crucial cuidar la microbiota cutánea y oral. Es un libro escrito con un lenguaje llamo y entendible para todos los usuarios no profesionales que les interesa este tema.

Siempre se ha dicho que la microbiota tiene un peso de dos kg., pero esto no es cierto, se piensa que en realidad es de 200 gr.

Es muy importante que los médicos estudien a fondo nutrición para determinar con precisión las enfermedades que padecen los pacientes.

Además, es necesario una sanidad preventiva para todos. Ir al médico cuando enfermamos, con el retraso diagnóstico que existe, dispara las enfermedades crónicas y mortales. La prevención no es cara, todo lo contrario, supone un importante ahorro.

Hablamos de SIBO. Es el crecimiento excesivo del número de bacterias que habitan en el intestino delgado. Hay un estudio que dice que hay entre un 20 a un 80 por ciento de personas que padecen SIBO y son celíacas.

Fue una estupenda entrevista de hora y media, donde hubo preguntas interesantes de los espectadores y la doctora Sari M. Arponen dio respuesta a todas las preguntas.

Os dejamos el link directo: https://www.facebook.com/expoworldglutenfree/videos/315041383292492

Comparte la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Patrocinador Platinum

Condiciones del Patrocinador GOLD +

  • El Patrocinador Platinum dispone de un stand avanzado, con la identidad corporativa de su marca, para presentar sus productos y servicios gluten free, tanto a los visitantes como a los profesionales.
  • El stand avanzado tiene una ubicación preferente y las más altas prestaciones para optimizar la comunicación de los productos y servicios gluten free.
  • El stand dispone de un espacio audiovisual para emitir vídeos/ppt/web. Estos contenidos se pueden cambiar las veces que se desee para informar de diferentes productos, ofertas, campañas,… durante los 10 días de feria.
  • El expositor dispondrá de un espacio en el stand para la venta de productos y servicios gluten free. Para ello, la empresa debe tener una tienda online activa. Transacción directa: del consumidor al expositor. La organización de EXPOWORLDGLUTENFREE NO COBRARÁ COMISIÓN.
  • Producción y realización de un vídeo de la marca para la feria.
  • Se pondrá a disposición del patrocinador platinum una sala virtual para rueda de prensa y entrevista con los medios.
  • Máxima difusión en los meses de pre-feria.

Patrocinador Gold

Condiciones del Patrocinador SILVER +

  • El Patrocinador Gold dispone de un stand intermedio, con la identidad corporativa de su marca, para presentar sus productos y servicios gluten free, tanto a los visitantes como a los profesionales.
  • La marca patrocinadora se incluirá en los vídeos promocionales del evento, que se publicarán en las RR.SS.
  • El patrocinador tendrá mayor presencia de marca en el auditorio, donde puede participar en coloquios y entrevistas en el auditorio en streaming.
  • Branding en el holl de la feria.

stand avanzado gluten free

Condiciones Expositor Intermedio +

  • El stand avanzado tiene una ubicación preferente y las más altas prestaciones para optimizar la comunicación de los productos y servicios gluten free, tanto a los visitantes como a los profesionales del sector.
  • El stand dispone de un espacio audiovisual para emitir vídeos/ppt/web. Estos contenidos se pueden cambiar las veces que se desee para informar de diferentes productos, ofertas, campañas,… durante los 10 días de feria.
  • El expositor dispondrá de un espacio en el stand para la venta de productos y servicios gluten free. Para ello, la empresa  debe tener una tienda online activa. Transacción directa: del consumidor al expositor. La organización de EXPOWORLDGLUTENFREE NO COBRARÁ COMISIÓN.

Stand Intermedio EWGF

Condiciones del Expositor Básico +

  • El stand Intermedio dispone de módulo de videollamadas en streaming para facilitar las relaciones comerciales con los visitantes y los profesionales.
  • El expositor tendrá presencian en la pre-feria durante 6 meses. Publicaremos post en la web, RR.SS y newsletter.
  • El expositor podrá realizar presentaciones de producto, participar en coloquios y entrevistas en el auditorio en streaming.
  • Se facilitará al expositor el calendario de eventos para que programe sus participaciones en el auditorio.

Stand Básico EWGF
  • El expositor dispone de un stand básico, con su identidad corporativa de su marca, para presentar sus productos y  servicios gluten free, tanto a los visitantes como a otros expositores y patrocinadores.
  • El expositor tendrá presencia en la web durante toda la preferia.
  • El stand es autogestionable y personalizable. Se puede cambiar sus contenidos las veces que se desee.
  • 3 meses antes de la feria se entregarán los stand virtuales para colocación de contenidos.
  • El expositor dispondrá de invitaciones ilimitadas para enviar a sus colaboradores, clientes potenciales o proveedores. Los invitados tienen que registrarse para tener acceso a la feria.
  • El expositor dispondrá de analíticas sobre las visitas que ha conseguido y el éxito obtenido en su stand.

Patrocinador Silver
  • El Patrocinador Silver dispone de un stand intermedio, con la identidad corporativa de su marca, para presentar sus productos y servicios gluten free, tanto a los visitantes como a los profesionales.
  • El patrocinador tendrá presencian en la pre-feria durante 6 meses. Publicaremos post en la web, RR.SS y newsletter.
  • El stand es autogestionable y personalizable. Se puede cambiar sus contenidos las veces que se desee.
  • El stand Intermedio dispone de módulo de videollamadas en streaming para facilitar las relaciones comerciales con los visitantes y los profesionales 3 meses antes de la feria se entregarán los stand virtuales para colocación de contenidos.
  • El patrocinador dispondrá de invitaciones ilimitadas para enviar a sus colaboradores, clientes potenciales o proveedores.
  • Los invitados tienen que registrarse para tener acceso a la feria.
  • El patrocinador dispondrá de analíticas sobre las visitas que ha conseguido y el éxito obtenido en su stand.
  • El patrocinador tendrá presencia de marca en el auditorio, donde puede participar en coloquios y entrevistas en el  auditorio en streaming.
  • Se facilitará al patrocinador el calendario de eventos para que programe sus participaciones en el auditorio.
  • Nota de prensa en Media Partner con inclusión del logotipo en mailling exclusivo con envío a 50.000 suscriptores.
  • El Patrocinador Silver entrará a formar parte del programa “EWGF_investigación”, un proyecto para apoyar a los investigadores con proyectos de investigación sobre diferentes áreas de la Enfermedad Celíaca.
  • La organización de EXPOWORLDGLUTENFREE donará en nombre del patrocinador el 5% de la cuota, a la investigación de la enfermedad celíaca.